El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escritor científico: "EE.UU. no sobreviviría a una guerra nuclear con Rusia"

Publicado:
Un intercambio de ataques nucleares entre EE.UU. y Rusia llevaría a la destrucción completa de EE.UU., mientras que Rusia estaría en una posición mucho mejor, considera el escritor científico francés Jean-Paul Baquiast.

En su artículo publicado en el portal Europe Solidaire el escritor hace referencia a "varios textos que circulan actualmente" y que hablan de la posibilidad de una guerra nuclear.

Lea también: Paul Craig Roberts: La propaganda antirrusa de EE.UU. podría motivar una catástrofe nuclear

"Las personas sensatas saben que este ataque sería terrible, tendría consecuencias que podrían afectar a todo el mundo y durar décadas, por no hablar de lo que los expertos llaman el 'invierno nuclear', que puede durar un período aún más largo. Biológicamente, causaría una nueva extinción masiva de las especies existentes", asevera el autor del artículo.

A su juicio, las preocupaciones aumentaron después de que el general Robin Rand fuera designado como jefe del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU, ya que hay quien cree que podría seguir el ejemplo del general estadounidense Curtis LeMay, quien se hizo famoso en 1949 por preparar un plan de ataque nuclear masivo contra la Unión Soviética.

"Por su parte los rusos, exasperados por las provocaciones de Estados Unidos en relación con la crisis de Ucrania, parecen cada vez más convencidos de que el Ejército de Estados Unidos en realidad quiere destruir Rusia", ya que es incapaz de someter al país con métodos convencionales, sostiene Baquiast.

Desde su punto de vista, en caso de un conflicto armado los políticos estadounidenses podrían optar por un ataque nuclear preventivo.

"Dicho esto, ¿alguien puede pensar que, si los líderes estadounidenses [...] entraran en acción en los próximos meses, tendrían opción de destruir Rusia sin destruirse a sí mismos?", se pregunta Baquiast.

De darse esta hipotética situación, explica el escritor, Rusia, al igual que China, se encontraría en una posición mucho mejor que la de EE.UU., y, aunque el primer ataque estadounidense podría destruir una parte de Rusia, los contraataques destruirían la casi totalidad de EE.UU.

Podemos pensar que los estrategas estadounidenses són conscientes de los riesgos y que no están tan locos como para exponerse a ellos, pero en este "caótico mundo [...] puede pasar cualquier cosa", concluye Baquiast.

Lea también: Experto: ¿Cómo podría ser la última guerra de la historia de EE.UU.?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7