El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia contará con su 'Silicon Valley' en Crimea para el año 2020

Publicado:
Rusia planea erigir una zona parecida a Silicon Valley, teniendo como base las dos universidades federales en la península de Crimea. Se prevé que las ganancias de las empresas ubicadas en dicha zona para el año 2020 alcancen los 1.200 millones de dólares.
Rusia contará con su 'Silicon Valley' en Crimea para el año 2020

Este sábado en el marco del foro económico internacional celebrado en Yalta (Crimea), Rusia ha presentado el proyecto de construcción de Digital Valley, una zona parecida a la de Silicon Valley (California, EE.UU.), cuyos ingresos empresariales para el 2020 alcanzarán los 1.200 millones de dólares, según informa TASS.

LEA TAMBIÉN: Skólkovo, la Sillicon Valley rusa: el diseño de una vida perfecta

Digital Valley se construirá con base en las dos universidades federales de la región (la de Sebastopol y la de Crimea) y tendrá como objetivo el desarrollo de la zona y la producción masiva de productos de alta tecnología. Por lo tanto se prevé que el proyecto contribuya a que se creen 17.000 empleos.

"Las sanciones no van a impedir la realización del proyecto, dado que los países que las han impuesto no consumirán estos productos. Aunque contamos con el apoyo de inversores chinos, coreanos y surafricanos, saludamos la participación de especialistas europeos y norteamericanos dado que algunos de ellos ya han mostrado su interés por Digital Valley", señaló el viceministro de Asuntos de Crimea, Andrei Sokolov.

SEPA MÁS: Qué separa a rusos y estadounidenses y por qué las sanciones no tienen sentido

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7