El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer vicepresidente de Cuba: "No dejaremos a Venezuela sola"

Publicado:
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, aseguró que su país "no dejará a Venezuela sola" mientras avanza en la normalización de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE.UU.
Primer vicepresidente de Cuba: "No dejaremos a Venezuela sola"

"No vamos a dejar a Venezuela sola, nosotros apoyaremos la causa bolivariana como apoyaremos cualquiera de las causas latinoamericanas en las negociaciones, porque esto no es una mediación y nosotros hemos dejado claro que hay principios que están en esta negociación", dijo el primer vicepresidente cubano citado por Telesur.

Sepa más: Assange se alza en defensa de Venezuela contra EE.UU.

Además, indicó que el ambiente del restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington "se enrareció debido a la postura que tomó el gobierno de Barack Obama contra" Caracas, pero señaló que la posición de la isla siempre ha sido la de "mantener el respeto bilateral".

Sepa más: Cristina Fernández de Kirchner: "Latinoamérica nunca ha estado tan integrada como ahora"

Por otro lado, con respecto a la posible salida de Cuba de la lista estadounidense de países que promueven el terrorismo, Díaz expresó su satisfacción aclarando que la isla nunca debió estar incluida: "Un país que manda médicos y no soldados para otros países no puede ser terrorista", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7