Un alumno mata a un profesor y deja a varios heridos en un instituto de Barcelona
Un estudiante del instituto Joan Fuster, situado en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, ha matado a un profesor con una ballesta, informa 'La Vanguardia'. Varias personas han resultado heridas, aunque la gravedad de su estado todavía se desconoce.
El alumno, de 13 años, ha sido retenido dentro del instituto y está custodiado por los Mossos d'Esquadra. Se ha abierto una investigación de lo ocurrido. El adolescente está siendo tratado según los protocolos policiales para personas menores de edad que no son imputables, informa 'El Mundo'.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido hacia las 9.20 de la mañana en este instituto situado en las inmediaciones de la avenida Meridiana de Barcelona.
Imágenes del despliegue en el instituto Joan Fuster de Barcelona //t.co/CTd52dZskQ Hay un muerto y 4 heridos pic.twitter.com/0R1FAanzAl
— EL PAIS (@el_pais) abril 20, 2015
Según han revelado los testigos, el alumno ha llegado al centro sobre las nueve de la mañana, una hora después de lo previsto, y se ha dirigido directamente a su clase. Allí ha disparado la ballesta contra una profesora suya y su hija, que también es alumna del instituto.
El profesor de la clase de al lado ha salido a detener el ataque, momento en que el agresor también le ha disparado, causándole la muerte. A continuación, el agresor supuestamente se ha dirigido a otra clase y habría atacado allí a otro alumno. Los demás profesores han confinado al resto de los alumnos a sus aulas.
L'Institut Joan Fuster ha fet sortir els alumnes amb l'alarma d'incendis quan s'ha produit l'incident @btvnoticiespic.twitter.com/cfvgK4pt5O
— Enric Botella (@enricbotella) abril 20, 2015
Compañeros del menor han asegurado que la semana anterior había repetido en varias ocasiones que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar, informa 'ABC'.