El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia: Nuevo naufragio de una barca con 200 refugiados sirios cerca de Rodas

Publicado:
Cerca de la isla de Rodas en Grecia se ha producido un naufragio de una barca con 200 refugiados sirios. Algunos han sido rescatados, sin embargo se reportan víctimas.
Descargar video

Un buque que transportaba a unos 200 inmigrantes, supuestamente sirios, se ha hundido este lunes cerca de la isla de Rodas, Grecia, en el mar Egeo, informa el portal Xinhuanet, citando a autoridades locales. Se han registrado al menos tres muertes.

Se están llevando a cabo las operaciones de rescate. Han sido rescatadas 85 personas y se han registrado al menos tres muertes, incluso la de un niño. Se reportan heridos.

Según se informa, 23 pasajeros heridos han sido trasladados a un hospital local, el resto permanece en una comisaría de policía.

En el mar Egeo han ocurrido incidentes similares en varias oportunidades. Los migrantes de Afganistán, Pakistán, Siria, Irak y de otros países de la región tratan de entrar en el territorio de la Unión Europea a través de Grecia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha dirigido a los gobiernos de los estados miembros de la UE con el objetivo de que preparen un plan coordinado para superar la crisis humanitaria en Europa causada por los flujos de refugiados y migrantes.

Los migrantes que buscan huir a la UE proceden de países en conflicto, destaca el analista Yusuf Fenández. Según él, las numerosas tragedias que ocurren en nuestros días en el Mediterráneo son "culpa" de  la UE, que participa en conflictos como los de Libia o Siria, aumentando así la población desplazada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7