El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Guardian': El líder del EI resulta gravemente herido tras un ataque aéreo

Publicado:
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, ha sido gravemente herido tras un ataque aéreo en el oeste de Irak, informa el diario 'The Guardian'. Según se reporta, las heridas de Baghdadi pusieron en riesgo la vida del líder de la organización terrorista, sin embargo, se ha recuperado parcialmente.
Descargar video

Una fuente en Irak, relacionada con el Estado Islámico, ha comunicado al diario 'The Guardian' que el líder de la organización terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, sufrió graves heridas durante uno de los ataques aéreos lanzados en marzo de 2015 por la coalición internacional liderada por EE.UU.

Se subraya que la seriedad de las heridas habría empujado a los yihadistas a buscar un sucesor de al Baghdadi. Al mismo tiempo, se reporta que el líder se ha recuperado parcialmente. 

Sepa más: El Estado Islámico y los talibanes declaran la yihad entre sí

No es la primera vez que se divulga información sobre presuntos ataques contra al Baghdadi: en noviembre de 2014 por las redes sociales circuló información sobre su posible muerte, desmentida posteriormente por el mismo líder. 

Últimamente, los ataques aéreos se vuelven cada vez más eficaces respecto a la lucha contra los líderes del EI: como ejemplo de la afirmación las fuentes señalan el asesinato del líder de la organización que reclutaba combatientes en Afganistán a principios de febrero de 2015 a causa de un ataque aéreo. 

Lea también: Irán: Aviones de Estados Unidos suministran dinero y armas al Estado Islámico

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7