El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: El lujoso avión futurista con tres cubiertas y cero emisiones de carbono

Publicado:
El diseñador barcelonés y entusiasta de la aviación Oscar Viñals ha concebido el 'AWWA-QG Progress Eagle', prototipo de un avión con tres cubiertas, cero emisiones de carbono, y una nueva clasede 'piloto' que ofrece lujos y vistas panorámicas durante el vuelo.
Fotos, video: El lujoso avión futurista con tres cubiertas y cero emisiones de carbono

En lugar de depender de los combustibles fósiles tradicionales, el avión 'AWWA-QG Progress Eagle', diseñado por Oscar Viñals, se basaría en seis motores de hidrógeno. El avión también estaría equipado con un motor trasero y paneles solares en techo y alas. "Lo mejor del 'Progress Eagle' sería su capacidad de generar su propia energía", comenta Viñals, que cree que la nave podría volar en 2030.

El diseñador prevé que el avión tenga capacidad para 800 pasajeros y que conste de una "clase piloto" en la parte delantera del avión, que daría al pasajero la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas e incluso albergaría habitaciones privadas, tiendas y restaurantes.

"Doce horas en el avión que podrían sentirse como en un hotel lujoso. Esto reduciría el estrés de un largo vuelo", dice el autor del concepto. 

Lea más: Airbus patenta un avión parecido a un platillo volador

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7