El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama a Irán: Superaremos sus sistemas antiaéreos rusos S-300 si fuera necesario

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido a Irán contra el envío de armas a Yemen, subrayando que, en caso de que fuera necesario, EE.UU. podrá penetrar los sistemas de defensa aérea de Irán, incluyendo los S-300 rusos.
Obama a Irán: Superaremos sus sistemas antiaéreos rusos S-300 si fuera necesario

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha enviado un "mensaje muy directo" a Irán advirtiendo al país persa contra el envío de armas a Yemen, informa la cadena MSNBC.

"Lo que le hemos dicho [a Irán] es que si hay armas entregadas a facciones en Yemen que puedan amenazar la navegación, eso es un problema", dijo Obama en una entrevista a la cadena. El Pentágono ha confirmado este martes el envío de más buques de guerra a la zona del conflicto regional debido a la presencia de varios barcos de carga iraníes en el Mar Arábigo.

LEA MÁS: ¿Por qué la venta de los S-300 rusos a Irán es un gran problema para EE.UU.?

Obama mostró, además, su preocupación por la venta a Irán de los sistemas de defensa aérea S-300 rusos, si bien aseguró que, en cualquier caso, EE.UU. podría penetrar los sistemas de defensa aérea de Irán en caso de que esto fuera necesario. "Nuestro presupuesto militar es de 600.000 millones de dólares, y el de Irán es de 17.000 millones", declaró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7