El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente polaco condena la glorificación por Kiev del Ejército Insurgente Ucraniano

Publicado:
El presidente polaco, Bronislav Komarovski, cree que el diálogo histórico entre Polonia y Ucrania no puede llevarse a cabo debido al reconocimiento del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) por parte del Parlamento ucraniano.
El presidente polaco condena la glorificación por Kiev del Ejército Insurgente Ucraniano

El presidente de Polonia, Bronislav Komarovski, declaró al canal 'TVN24' que no se puede hablar de reconciliación entre Polonia y Ucrania sin diálogo, subrayando que la aprobación de la ley sobre la glorificación del ejército nacionalista de Ucrania "cierra la posibilidad de discusión sobre el papel del UPA".

Lea más:Ucrania califica de "luchadores por la independencia" a colaboradores de los nazis

Recordamos que el 9 de abril el Parlamento ucraniano aprobó una ley que reconoce a los integrantes del UPA como "luchadores para la independencia de Ucrania" y da a sus participantes el derecho a pagos sociales.

La UPA fue una rama militar de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, fundada en 1942, cuyas fuerzas colaboraron con la Alemania nazi y estuvieron involucradas en limpiezas étnicas y operaciones punitivas contra polacos, judíos y rusos.

En Rusia, el Ejercito Insurgente se encuentra en la lista de organizaciones prohibidas por la Corte Suprema de Justicia de este país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7