El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, Fotos: La erupción del volcán Calbuco en Chile cubre de ceniza ciudades y pueblos

Publicado:
La espectacular erupción del volcán Calbuco en el sur de Chile ha cubierto ciudades y pueblos cercanos con una gruesa capa de ceniza, lo que ha forzado la evacuación de más de 4.000 personas.
Video, Fotos: La erupción del volcán Calbuco en Chile cubre de ceniza ciudades y pueblos

El volcán Calbuco, situado en el sur de Chile, en la región de los Lagos, sigue activo este jueves tras registrar dos erupciones, las primeras en más de 40 años. Las autoridades chilenas han ordenado la evacuación de más de 4.400 personas de la zona, cubierta de cenizas, informa Efe.

La lluvia de cenizas y de material piroclástico ha afectado a las localidades cercanas e incluso a Pucón, a unos 340 kilómetros de distancia. El humo y las cenizas afectaron además a las turísticas localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, en el suroeste de Argentina.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha desplazado a la región para observar el operativo de emergencia, visitar a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus casas y que se encuentran en los albergues, y para comprobar el impacto de las cenizas sobre la agricultura y la ganadería.

José Bianco llegó a Neuquén. Primeras imágenes desde el lugar. #VolcánCabulco

Posted by Telenoche on Thursday, April 23, 2015

El volcán, de aproximadamente 2.000 metros de altura, registró una gran erupción este miércoles generando una columna de humo de más de 15 kilómetros de altura. La madrugada del jueves se registró una segunda erupción de menos intensidad. Sin embargo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señala que "los niveles de peligrosidad se mantienen".

Sepa más: Videos: Chile declara la alerta roja por la erupción del volcán Calbuco

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7