El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Impactante video: Un policía dispara cuatro veces a un afroamericano desarmado en EE.UU.

Publicado:
Filtran un impactante video realizado por una cámara instalada en el interior de un automóvil que demuestra que el agente de Policía de Florida que disparó en cuatro ocasiones a un hombre afroamericano desarmado mintió en una declaración.
Impactante video: Un policía dispara cuatro veces a un afroamericano desarmado en EE.UU.

En la filmación, que data del 13 de septiembre del año 2013, se observa cómo Dontrell Stephens, un afroamericano que en entonces tenía 20 años, estaba subido a su bicicleta cuando advirtió que un oficial de Policía del condado Palm Beach (Florida) le estaba siguiendo. A continuación puede verse cómo el agente, identificado como Adams Lin, propina cuatro disparos a Stephens, informa The Huffington Post.

SEPA MÁS: Video: Un policía mata a disparos y por la espalda a un afroamericano en EE.UU.

Tras este incidente, el agente Ric Bradshaw se pronunció en defensa de Lin alegando que Stephens había sacado un objeto de color negro antes de ser alcanzado por los disparos, lo que supuso una grave amenaza para la vida del agente, informaba el portal palmbeachpost.com. "No hay nada escrito en las reglas del juego que diga que tenemos que poner nuestra vida en peligro y esperar a saber qué es eso de que te maten", sostuvo.

El objeto que Stephens, que ahora sufre parálisis de cintura hacia abajo y se encuentra en una silla de ruedas, portaba en su mano era únicamente su teléfono móvil. 

SEPA MÁS: Video: La Policía de EE.UU. mata a tiros a un mexicano desarmado

Cuatro días después del suceso, Lin volvió a trabajar y una investigación policial posterior determinó que el tiroteo había estado justificado.

El abogado de la víctima ha afirmado que el video contradice las afirmaciones que Lin alegó en su momento de que ordenó a Stephens bajar al suelo antes de dispararle. "No hay registros de ninguna orden", sostiene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7