El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, video: 7.040 muertos tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 en Nepal

Publicado:
El devastador terremoto de magnitud 7,9 se registró el 25 de abril en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según las cifras oficiales hay 7.040 muertos en Nepal y países vecinos. Más de 14.000 personas resultaron heridas.
Descargar video

Nacionalidad de los fallecidos, según recuentos anteriores:


Nepal: unos 2.789
La India: 69
Tibet: 20
Bangladés: 2

Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros. 

Vea también: FUERTES IMÁGENES: El más devastador terremoto en Nepal en los últimos 80 años

Al menos 6,6 millones de personas de 30 distritos de Nepal, han sufrido en diferentes medidas por el desastre, según un comunicado de la oficina de la ONU en Katmandú.

Muchos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos. Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torre Bhimsen derrumbada. Según el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, alrededor de 900 casas han sido destruidas en el desastre.

Lea también: Terremoto en Nepal causa una serie de avalanchas en el Himalaya

El fuerte terremoto también ha provocado la cierre del aeropuerto local

Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Pakistán, según locales citados por Reuters.

Los heridos están siendo llevados al hospital principal en el centro de Katmandú, informa APEntre las víctimas hay niños. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque.Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.

Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7