El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los tanques alemanes carecen de municiones efectivas contra los T-80 rusos"

Publicado:
El Bundeswehr no dispone de municiones que puedan romper el blindaje de los tanques soviéticos T-80 y T-90, por no hablar de la plataforma Armata, asegura Hans Rühle, exfuncionario de Ministerio de Defensa de Alemania.
"Los tanques alemanes carecen de municiones efectivas contra los T-80 rusos"

El mejor tanque alemán, el Leopard 2, no tiene municiones perforantes que resulten efectivas contra los tanques rusos, escribe el exjefe del Departamento de Planificación de Ministerio de Defensa de Alemania Hans Rühle en 'Die Welt'.

El problema reside en que la munición del Leopard 2 se hace sobre una base de carburo de tungsteno en vez de uranio empobrecido, escribe Rühle. Según él, ello se debe a que las autoridades alemanas decidieron "eludir cualquier cosa donde se encuentre la palabra "uranio", aunque los aliados de la OTAN -EE.UU., Gran Bretaña y Francia- utilizan tales proyectiles.

Actualmente, la Bundeswehr emplea municiones DM63 basadas en carburo de tungsteno, que son casi iguales a las municiones perforantes estadounidenses de la década de los 80. "Pero esto no es suficiente para atacar a las nuevas versiones de T-80 y T-90 y sobre todo al  tanque ruso Armada", escribe Rühle. 

Lea más: El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7