EE.UU. tiene un miedo mortal a la capacidad de Rusia de fotografiar sus satélites espía
Un artículo de 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten' se centra en el supuesto mensaje que las autoridades rusas quisieron enviarle a Washington con la reciente publicación de una serie de fotografías de los aparatos orbitales de reconocimiento de la familia Lacrosse, que sobrevolaron Siberia con regularidad. La supuesta misión de esta clase de satélites es descubrir radares terrestres de los países no aliados en el caso de guerra.
"Siempre estamos al corriente de vuestros planes": este es el mensaje que quiere transmitir Rusia según los expertos independientes. Pero la pregunta a la que responden no es propiamente periodística, sino que fue formulada ante la Federación de Científicos Americanos (FAS por sus siglas en inglés) por un exanalista de la CIA, Allen Thomson, quien examinó las imágenes disponibles.
Vea también: Rusia halla satélites que espían su territorio camuflados como chatarra espacial
"Aunque esas fotografías no muestran nada sensacional, los servicios especiales estadounidenses se preguntan cuál era el objetivo que se perseguía con su publicación", afirma la revista.
El mencionado exagente dijo que las imágenes ofrecen suficiente información para desarrollar "un poco" de inteligencia técnica mediante cómputos trigonométricos. Pero no pudo resolver sus dudas sobre los motivos que propiciaron que Moscú hiciera pública esta información.