El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: ¿Qué es lo que más preocupa a los países de América Latina y el Caribe?

Publicado:
Diferentes culturas dan lugar a diversas interpretaciones de la visión del mundo, incluyendo la forma en la que las responsabilidades y preocupaciones afectan a las personas y, por extensión, a un país. ¿Cuáles son los elementos que más inquietan y atención despiertan en los países de Latinoamérica y el Caribe?
Infografía: ¿Qué es lo que más preocupa a los países de América Latina y el Caribe?

El portal Movehub, sitio web que ofrece ayuda a quienes quieren mudarse a otra parte del mundo, ha elaborado una investigación que muestra cuáles son los elementos que mayor preocupación generan alrededor del planeta.

SEPA MÁS: Infografía: ¿Qué amenazas le preocupan más al mundo?

Como base para la misma, ha utilizado datos provenientes del 'Índice para una Vida Mejor' elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que lleva recopilando información de más de 60.000 personas desde el año 2011, informa 'Business Insider'.

En el caso de las naciones de América Latina y el Caribe se observa una preponderancia general acerca de la preocupación por la educación (formación), existiendo una inquietud acerca de la satisfacción vital en países como El Salvador, Cuba, República Dominicana o Perú.

Asimismo, los resultados muestran una significativa preocupación por la seguridad, en países como Honduras, Belice o Venezuela.

SEPA MÁS: ¿Qué país de América Latina es el mejor para hacer negocios?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7