El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regresa el 'Blackjack' Tu-160: Rusia reanuda la producción del bombardero estratégico más poderoso

Publicado:
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha planteado la posibilidad de volver a producir los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 en la planta de aviones de Kazán.

"Ya es hora de comenzar a abordar no solo problemas de mantenimiento y actualización de la flota de aviones de largo alcance existente, sino de crear más portamisiles Tu-160," dijo Shoigu durante la visita a la empresa aeronáutica de Kazán citado por Tass.

El ministro señaló que se trata de una "aeronave única en su género y que adelantó su época en varias décadas, y todavía no están plenamente utilizadas sus inherentes oportunidades estructurales".

SEPA MÁS: Tu-160 vs. B-1B Lancer: Continúa 'El clásico' de los bombarderos de Rusia y EE.UU.

A día de hoy la Fuerza Aérea rusa dispone de una docena y media de bombarderos Tu-160, varios de las cuales se han sometido a una actualización. Esta aeronave es la más grande y potente en la historia de la aviación militar de aviones supersónicos con ala de geometría variable, así como el avión de combate más pesado del mundo. Su sobrenombre ruso es 'Cisne Blanco'.

Mientras tanto, la oficina de diseños rusa Túpolev ha completado el diseño del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7