El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un paraguayo de 19 años dice que captó el paso de la nave Progress

Publicado:
Nicolás Masloff, un estudiante de 19 años que vive en Asunción, asegura haber sacado fotos de la nave de carga rusa Progress M-27M, que supuestamente sobrevoló el territorio paraguayo el 30 de abril.
Un paraguayo de 19 años dice que captó el paso de la nave Progress

"En la madrugada de hoy [por el jueves 30], a las 5:11, la nave espacial carguera rusa Progress M-27M sobrevoló el territorio paraguayo a unos 27.000 kilómetros por hora de velocidad y 200 kilómetros de altura. Fue visible desde gran parte del territorio nacional", escribió en su cuenta de Facebook Nicolás Masloff, el estudiante paraguayo, que se autodenomina 'astrofotógrafo' y 'spotter de aviación'.

La nave Progress M-27M quedó fuera de control el 28 de abril y actualmente vaga alrededor del planeta tras haber fracasado en su misión de llegar a la Estación Espacial Internacional. Se espera que en los próximos días caiga a la Tierra.

Lea también: ¿Dónde caerá la Progress M-27M? Siga la trayectoria de la aeronave rusa

 "Si la estimación de que caería la próxima semana es correcta, esta fue la primera y última oportunidad de observar fácilmente a la Progress M-27M desde Paraguay, ya que alcanzó una magnitud [escala astronómica de brillo] de 1, un brillo similar al de las estrellas que componen la Cruz del Sur, fácilmente observable a simple vista incluso desde localidades con polución lumínica", explicó Masloff.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7