El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

San Petersburgo se prepara para el Día de la Victoria con un desfile de rompehielos

Publicado:
Los días 2 y 3 de mayo San Petersburgo será escenario de una extraordinaria exhibición de rompehielos. Los buques surcarán la aguas de la 'capital rusa del norte' en el marco de los actos conmemorativos del 70.º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria, que se celebrará el próximo 9 de mayo.
San Petersburgo se prepara para el Día de la Victoria con un desfile de rompehielos

El festival estará dedicado a las hazañas de los convoyes del Ártico que entre 1941 y 1945 zarparon del Reino Unido, Islandia y América del Norte en dirección a los puertos más septentrionales de la Unión Soviética con cargamentos de armas, alimentos y petróleo, informa RIA Novosti

Sepa más: Descubren en el Ártico dos legendarios barcos soviéticos hundidos por los nazis

Los rompehielos Krasin, Moskvá, Iván Krusenstern y Kapitán Sorókin operarán en el río Nevá durante los dos días que durará el festival. Los visitantes podrán subir a las cubiertas de los rompehielos y explorar las naves. El día 3 de mayo los rompehielos participarán en un espectáculo musical.

También formarán parte del evento tres exposiciones, instaladas en el malecón del Teniente Schmidt en el río Nevá, dedicadas respectivamente a las gestas de los marineros de los convoyes polares durante la guerra, a los pueblos que habitan el norte de Rusia y al romanticismo de las expediciones polares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7