El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de oficina presidencial rusa a RT: "Occidente pone el comunismo y el nazismo en el mismo nivel"

Publicado:
Serguéi Ivanov, jefe de la Administración Presidencial de Rusia, afirmó en una entrevista a RT que se encuentra preocupado por la actitud de algunos países hacia el Día de la Victoria y destacó que Occidente trata de reescribir la historia desestimando el papel de la URSS en la victoria sobre la Alemania nazi.
Descargar video

"Particularmente en Europa Occidental y EE.UU., los políticos deliberadamente tratan de reescribir, torcer la historia, poniendo, por ejemplo, el comunismo y el nazismo en el mismo tablero, en el mismo nivel. Y nuestros veteranos y la mayoría del pueblo ruso simplemente nunca van a comprarlo, nunca van a estar de acuerdo con eso", indicó Ivanov a RT.

Lea también: Historia pervertida: los europeos creen que EE.UU. liberó al continente del nazismo

Ivanov también señaló que durante el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú en conmemoración del 70.º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria Rusia va a exhibir por primera vez nuevo armamento de última tecnología como, por ejemplo, el misil balístico intercontinental Yars.

Sepa más: 7 nuevos tipos de armas que Rusia lucirá en el desfile militar del Día de la Victoria

Ese día se verá a 15.000 militares pasar por la Plaza Roja y 150 aviones y helicópteros sobrevolar el centro de la capital rusa. Se exhibirán cerca de 200 vehículos y armas pesadas, tanto tradicionales de la Segunda Guerra Mundial como tanques y sistemas de misiles de última generación, algunos por primera vez.

Ivanov afirmó también que gran parte del presupuesto total para la organización de las celebraciones se destinará a la ayuda social a los veteranos de la Gran Guerra Patria

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7