El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán tiene una "seguridad común" con Yemen y no permitirá que jueguen con ella

Publicado:
Irán califica de "inaceptable" el silencio internacional ante los incesantes ataques aéreos de Arabia Saudita contra las milicias chiitas en Yemen y la imposición de un bloqueo aéreo a ese país. La diplomacia de Teherán sostiene que estas acciones afectan la seguridad común.
Irán tiene una "seguridad común" con Yemen y no permitirá que jueguen con ella

El viceministro iraní de Exteriores para asuntos árabes y africanos, Hosein Amir Abdolahián, dijo al canal Press TV que librando una guerra contra Yemen Arabia Saudita solo beneficia al régimen de Israel y a los grupos terroristas.

Enfatizando que la situación en Yemen está entrelazada con la de toda la región de , el diplomático advirtió: "No permitiremos que nadie juegue con nuestra seguridad común a través de medidas arriesgadas". "Ya ha pasado la época" de llevar a cabo ese tipo de medidas, agregó.

SEPA MÁS: Quién lucha contra quién en Yemen

Abdolahián reafirmó también que Teherán invita al diálogo a los yemeníes y rechaza todo tipo de injerencia externa en el conflicto. Es necesario buscar una solución diplomática a la crisis, recordó.

El pasado abril la Fuerza Aérea saudita impidió la llegada a Yemen de dos aviones con ayuda médica y alimentaria para la población yemení provenientes de Irán. Teherán respondió al incidente con una nota diplomática y una denuncia ante el Comité Internacional de la Cruz Roja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7