El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Abaten a dos sospechosos armados en una exposición de caricaturas de Mahoma

Publicado:
En la localidad de Garland, en Texas, se han producido disparos cerca del edificio donde se celebró la exposición de las caricaturas de Mahoma, titulada "Dibujar al Profeta". Dos personas sospechosas de llevar encima artefactos explosivos han sido abatidas por la Policía.
Descargar video

Ambos sospechosos fueron abatidos por agentes de Policía en un aparcamiento localizado cerca del Curtis Culwell Center, donde tenía lugar el evento, informa 'Breitbart Texas'. El agente de Policía que resultó herido fue dado de alta poco después de ingresar en un hospital.

Durante el incidente aproximadamente 100 personas se encontraban dentro del edificio Curtis Culwell Center.

Al anochecer han llegado autobuses para evacuar el centro de arte, pero la Policía ha instado a todo el mundo a quedarse dentro del edificio. Se informa de que todos los presentes serán interrogados por la FBI antes de que se les permita abandonar el centro.

La Policía ha mantenido a todos los visitantes y organizadores de la exposición dentro del edificio, mientras que el vecino centro comercial Walmart y otros locales fueron evacuados.

Las fuerzas de seguirdad estaban tratando de localizar el vehículo, en el cual los sospechosos llegaron hacia el centro artístico. Según la Policía el coche puede contener explosivos. Al escenario han llegado los equipos de búsqueda de materiales explosivos.

Por la noche se ha informado de una explosión cerca de Curtis Culwell Center. Anteriormente, la Policía había alertado de la detección de un pulso electromagnético, según el sitio informativo The Blaze

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7