El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "EE.UU. debería tener su flota militar en zonas peligrosas y no en el golfo Pérsico"

Publicado:
Irán sostiene que su Marina ya garantiza la seguridad en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz, por lo que la presencia allí de buques de EE.UU. no es necesaria. Según Irán, EE.UU. debería escoltar mejor sus buques comerciales en zonas peligrosas como el golfo de Adén.
Irán: "EE.UU. debería tener su flota militar en zonas peligrosas y no en el golfo Pérsico"

El comandante de la Marina de Irán, Habibollah Sayyari, declaró este domingo que sería mejor que EE.UU. enviara sus buques de guerra a zonas en realidad peligrosas, como el Golfo de Adén y el estrecho de Mandeb, en vez de mantenerlos en el golfo Pérsico o el estrecho de Ormuz, donde la seguridad está garantizada por Irán.

Sayyari reaccionó de esta manera ante la decisión del Pentágono de acompañar las naves comerciales estadounidenses y británicas en su ruta a través del estrecho de Ormuz hacia Golfo Pérsico, después de que Irán arrestara un buque comercial en la zona el pasado 28 de abril.

"La seguridad prevalece totalmente en el golfo Pérsico, el estrecho de Ormuz y el golfo de Omán gracias a la constante presencia de la Marina de Irán y las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. Por lo tanto, no hay necesidad de que los estadounidenses escolten sus naves en esta región", aseguró Sayyari, citado por Press TV.

El pasado 28 de abril Irán apresó un navío de carga Maersk Tigris que navegaba bajo bandera de las Islas Marshall y que desde entonces permanece arrestado. Según una decisión judicial iraní, la empresa Maersk Line, propietaria del buque, debe al país persa 3,6 millones de dólares. Irán afirma que el asunto tiene un carácter meramente comercial y que su decisión fue "absolutamente legal".

Sepa más: ¿Qué pasaría con los precios del petróleo si Irán detuviera naves en el estrecho de Ormuz?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7