El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Ecce Homo' a la turca: Desfiguran mosaicos al querer restaurarlos

Publicado:
Las polémicas acerca de las fallidas restauraciones de antiguas obras de arte son tan habituales, que parece que el siglo XXI tiene la intención de 'destacarse' por una rara tendencia a estropear la herencia mundial.
'Ecce Homo' a la turca: Desfiguran mosaicos al querer restaurarlos

El Ecce Homo de la 'restauradora' aragonesa, la estatua de Ana Frank en Córdoba, Argentina... Ahora ha llegado el turno de los especialistas turcos, quienes desataron la polémica tras una serie de restauraciones fallidas de antiguos mosaicos.

Según informa el portal Hurriye Daily News, citando a medios locales, al menos diez mosaicos del segundo museo más grande de mosaicos en Turquía han sido seriamente dañados durante su restauración.

Entre las obras estropeadas figuran mosaicos que representan el sacrificio de Isaak, y un mosaico de Narciso. Expertos lamentan que obras de la "magnífica época romana hayan sido convertidas en una caricatura, perdiendo así su originalidad y su gran valor".  

Al mismo tiempo, la fallida restauración se ha convertido en una cuestión de humor. "Tal vez, el restaurador quería que el mosaico se pareciera al presidente Erdogan", bromeó el famoso dibujante turco Selcuk Erdem. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7