El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La historia en 3D: Reviva la defensa de la fortaleza de Brest durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Uno de los más grandes ejemplos de valentía que dejó la Segunda Guerra Mundial es sin duda la hazaña de los defensores de la fortaleza de Brest, en la actual Bielorrusia.
Descargar video

La Batalla de la Fortaleza de Brest, también conocida como la Defensa de la Fortaleza de Brest, tuvo lugar en junio de 1941 durante la invasión de Alemania a la Unión Soviética. 

Pese a que la fortaleza fue finalmente tomada por la Wehrmacht (las Fuerzas Armadas germanas), los soviéticos opusieron una férrea resistencia, alargando el asedio más de lo esperado.

En la unidad de la Fortaleza de Brest nadie podía esperar que la guerra más mortífera del siglo XX estuviese a punto de acabar con su tranquilidad. Los nazis necesitaron varios días más de combate y bombardeos para tomar el control de la ciudadela, ya que los soldados del Ejército Rojo resistieron heroicamente.

Los últimos supervivientes al asalto se refugiaron en las catacumbas de la fortaleza y quedaron atrapados bajo tierra sin comida ni agua y con pocas esperanzas de continuar con vida. Aun así, siguieron luchando.

Contra todo pronóstico resistieron un mes entero en una fortaleza que los alemanes planeaban tomar en tan solo ocho horas. 

Años después, en los muros de las catacumbas los historiadores encontraron una inscripción en una de las paredes que rezaba: "Me muero, pero no me rindo. Adiós, Patria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7