Francia contempla hundir los Mistrales que construyó para Rusia
París considera la posibilidad de hundir los portahelicópteros de clase Mistral que construyó para Rusia en caso de que se rompa el contrato entre ambos países. Tras prolongadas negociaciones sobre la entrega de los portahelicópteros, las partes acordaron que Francia tiene que entregar las naves o devolver a Rusia el dinero que ya había desembolsado.
Sepa más: "Si Francia hunde los Mistrales, será una manifestación de histeria"
En caso de que Francia no entregue los dos portahelicópteros a Rusia, se enfrentará al problema de qué hacer con ellos. "Entre las principales opciones consideradas por París se estudia la posibilidad de destruir los portahelicópteros. Serán desarmados y reciclados, o hundidos en mar abierto", escribe el diario francés 'Le Figaro', citado por TASS. El diario califica esta opción de "chocante".
El problema radica en que los portahelicópteros Vladivostok y Sevastopol fueron adaptados a los parámetros rusos, así que es "poco probable" que la marina de Francia intente usarlos. De hecho, reconstruir y reequipar las naves costaría cientos de millones de euros, opinan expertos citados por el diario. En este sentido, otra opción para Francia pasa por buscar otro comprador para las naves, como Canadá, Egipto o "algún país de norte de Europa" que el diario no cita.