El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro llega a Moscú: "Si no fuera por la gran proeza soviética, otra hubiera sido la historia"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha arribado a Moscú este viernes por la madrugada para participar en las celebraciones por el 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Descargar video

"Venimos en nombre de la gran patria bolivariana, venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa (...) La victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético", dijo Nicolás Maduro, quien agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por la invitación a la celebración del 9 de mayo. "Si no fuera por la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi otra sería la historia", sostuvo el líder venezolano.

Venimos a entregar todo nuestro reconocimiento histórico a la gran patria rusa

"No es cualquier cosa lo que venimos a conmemorar, a celebrar. Y creo que los 70 años deben servir sobre todo para saber que el nazi-fascismo fue derrotado en su peor expresión, pero quedó vivo por ahí. (...) Ahora hay amenazas contra Rusia también de grupos que reivindican la matanza hitleriana y toda la locura de aquella época. Todavía falta por dar gran batalla", señaló.

Si algo nos enseña la historia, basada hace 70 años, si algo nos enseña la historia actual de lo que ha hecho el presidente Putin de manera ejemplar, es necesario defender con valentía y con la verdad los valores y los principios de nuestros países 

El líder venezolano señaló que hace falta luchar contra el "colonialismo, el imperialismo y toda la forma de dominación". En ese contexto, dijo que en Venezuela "ha habido un rebrote neofascista, apoyado por la derecha mundial. Desde Venezuela estamos controlando y derrotando los rebrotes neofascistas. ¿Con qué? Con la justicia, con la democracia, con el avance de la revolución", subrayó.

"Nosotros vamos a seguir nuestro combate. En Venezuela y en América Latina no va resurgir la corriente nazi-fascista", enfatizó, subrayando que ese combate se está realizando a través de la unión, a través de organismos como la Celac, la Unasur y el ALBA, así como el bloque BRICS.

SEPA MÁS: Los bloques regionales de América Latina

"Si algo nos enseña la historia, basada hace 70 años, si algo nos enseña la historia actual de lo que ha hecho el presidente Vladímir Putin de manera ejemplar, es que es necesario defender con valentía y con la verdad los valores y los principios de nuestros países y el derecho a existir, a desarrollarnos, a crecer y a un mundo sin imperios, sin hegemonía, un mundo entre iguales", afirmó Maduro.

Para la celebración del Día de la Victoria en la capital rusa asisten en total 27 mandatarios de países extranjeros. Recientemente llegó a Moscú el presidente de Cuba Raúl Castro. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7