El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cinco buques más letales de la Marina rusa

Publicado:
La Armada rusa es considerada actualmente una de las más grandes del mundo y dispone de toda clase de buques de guerra. Conozca los cinco más mortíferos.
Los cinco buques más letales de la Marina rusa

Tras décadas de sufrir falta de financiación, el presupuesto militar ruso ha aumentado los últimos años de manera tal que el país ya puede permitirse la construcción de nuevas unidades de guerra, escribe en su nuevo artículo el experto de la revista 'The National Interest', Kyle Mizokami.

Gran parte del presupuesto militar ruso está destinado a la Armada rusa. Moscú está empezando a reconstruir su flota haciendo hincapié en los submarinos y la disuasión nuclear marítima. Está previsto también renovarla con nuevos portaaviones. Mientras tanto, Mizokami destaca los cinco elementos más mortíferos de la Marina rusa actual.

Un nuevo portaaviones

Rusia planea construir un nuevo portaaviones para el año 2030, que representará un enorme salto en la capacidad marítima del país. El nuevo buque pesará unas 100.000 toneladas y podrá portar hasta 100 aviones de todo tipo. El desarrollo del buque cobra más importancia para Moscú debido al rechazo de Francia de entregar los portahelicópteros Mistral por motivos políticos, pese a la existencia de un contrato firmado entre ambos países.

Lea también:  Un novedoso torpedo ultraveloz llega a la Armada rusa

Submarino clase Kilo actualizado tipo 363.3 (Varshavianka)

Los submarinos tipo 363.3 Varshavianka son una versión actualizada de los submarinos clase Kilo, que disponen de seis tubos lanzatorpedos, llevan 18 torpedos y seis misiles. El buques es capaz de transportar ojivas de hasta 200 kilogramos a una velocidad de 50 nudos y a una profundidad de 500 metros. Cuatro de ellos ya están al servicio de la Armada rusa, mientras que se planea incorporar otros dos para 2016.

Submarino clase 677 Lada

Lada, el sucesor del submarino Kilo, es más pequeño, es menos ruidoso y puede estar más tiempo bajo el agua. Los buques de este tipo están elaborados para defender las costas contra naves y submarinos, realizar trabajos de inteligencia y reconocimiento, vigilancia y actuar como barcos nodriza. Además de la Armada rusa, China también solicitó cuatro submarinos Lada para su flota, que pueden tener un valor de 2.000 millones de dólares para el país.

Submarinos clase Boréi de propulsión nuclear tipo 955

Los naves Boréi son la base de las fuerzas nucleares de Rusia, con capacidad para portar 16 lanzadores de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Hasta la fecha ya han sido construidas tres de las naves del proyecto 955 Boréi, mientras que otros siete están en proceso de fabricación. Se estima que cinco de ellos pertenecerán a la Flota del Norte de Rusia y cinco a la Flota del Pacífico.

Lea también  Video: Rusia bota su 'agujero negro', el submarino más silencioso en el mundo

Buque de desembarque Iván Gren

El Iván Gren tiene capacidad de transportar 13 tanques o 36 vehículos blindados, así como hasta 250 soldados. La construcción del buque se inició en 2004 mientras que en 2012 fue entregado a la Armada rusa. Está previsto construir 6 de estas naves que se distribuirán entre la Flota del Norte, la Flota del Mar Negro y la Flota del Pacífico. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7