El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué fabulosas maravillas naturales arruina la humanidad?

Publicado:
Bosques abundantes, especies de animales e incluso islas enteras. Conozca 11 maravillas naturales de la Tierra que están siendo destruidas por el ser humano y los efectos del calentamiento global.
¿Qué fabulosas maravillas naturales arruina la humanidad?

El Amazonas en Sudamérica

Los densos bosques del Amazonas se ven amenazados debido a la tala excesiva que se practica en la región. Esta desertificación tendría graves efectos como la disminución de lluvias y el aumento de temperaturas en todo el mundo.

Lea también: ¿Cómo la humanidad podría acabar con el Sistema Solar?

Los osos polares en el Ártico

El calentamiento global representa un significante riesgo para el oso polar. Este animal podría cambiar de color al aparearse con otras especies que emigrarían al norte en búsqueda de zonas más frías.

Bosques boreales en el extremo norte

Estos bosques, que se encuentran en Canadá, Rusia y Escandinavia, corren riesgo de reducirse a la mitad en el futuro próximo por culpa del calentamiento global, los incendios y nuevas plagas de insectos.

Humedales de Doñana en España

El parque nacional y natural de Doñana en Andalucía, uno de los mayores sitios de peregrinaje de aves migratorias en España, se encuentra en peligro debido al descenso del nivel de las capas freáticas subterráneas.

El fynbos en Sudáfrica

Esta formación vegetal es la más extendida de la provincia de El Cabo en Sudáfrica y también se ve amenazada. Los recrudecidos incendios forestales podrían llevar a su flora endémica (entre la que se encuentra la Protea rey, flor nacional de Sudáfrica) a la desaparición.

La nieve del Kilimanjaro en África

Una de las imágenes más emblemáticas de África, descrita por Ernest Hemingway, podría no sobrevivir al siglo XXI. Los científicos advierten que si el calentamiento global no se detiene y la velocidad del derretimiento del hielo no disminuye, la montaña más alta de África puede perder su 'capa de nieve'. 

Manglar de Mahajamba en Madagascar

Los manglares que protegen contra ciclones y tornados las zonas costeras de Asia, África y América, podrían hundirse en el futuro próximo por el calentamiento global. Uno de ellos es el manglar de Mahajamba, que se levanta en la isla de Madagascar.

Bosque Nuboso Monteverde de Costa Rica

Este boque, que se encuentra a una altura de 2.000 metros, corre el riesgo de privarse de sus emblemáticas nubes puesto que el calentamiento global disipa la humedad y provoca desertificación.

Las pequeñas islas

El aumento del nivel del mar amenaza a islas como Kiribati, Tonga y el atolón de Java, en Oceanía, provocando que el agua salada invada sus reservas de agua dulce. Esto afectaría también a otras islas del Pacifico, las Maldivas y las islas del Sudeste Asiático.

Sepa más: Condenados a desaparecer: países que se hunden ante nuestros ojos

Gran barrera de coral

Los arrecifes de todo el mundo sufren por el calentamiento del agua y la polución humana, por lo que en los próximos años podrían quedarse como carcasas sin vida.

Barrera de hielo de Ross, Antártida

Esta capa de hielo, que cubre casi 500 kilómetros cuadrados de la Antártida, es una de las que se derrite a mayor velocidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7