El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia está dispuesta a restablecer por completo las relaciones con Europa"

Publicado:
Rusia "está dispuesta a restablecer por completo las relaciones [con Europa]" y, en particular, con la República Checa, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo checo, Milos Zeman.
Putin: "Rusia está dispuesta a restablecer por completo las relaciones con Europa"

"Desgraciadamente, hemos experimentado cierta caída de la circulación de mercancías relacionada con acontecimientos bien conocidos, con restricciones mutuas en la economía. Esto causa pérdidas a todos, y no tiene nada de bueno", ha dicho Putin comentando el estado actual de las relaciones entre Rusia y Europa, en el marco de una reunión con el presidente checo Milos Zeman, informa TASS. "Lo entendemos y estamos dispuestos a restablecer por completo nuestras relaciones", ha agregado.

Lea también: Mogherini: "La UE no está interesada en aislar a Rusia"

Putin se mostró esperanzado en el restablecimiento de las relaciones, no solo con Europa en general, sino también con Europa Oriental y, en particular, con la República Checa con la que, dijo, los vínculos bilaterales han pasado por distintas etapas.

Por su parte, Zeman dijo confiar en un pronto levantamiento de las sanciones antirrusas. "Las sanciones son un asunto de corto plazo", ha comentado Zeman, a lo que Putin respondió: "Lo sabemos".

Lea también: Presidente checo: "Rusia es un socio estratégico en la lucha contra el terrorismo"

"Nos complace constatar que en Europa todavía hay políticos capaces de expresar su punto de vista de manera abierta, de defender y de realizar una política independiente", subrayó Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7