El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un candidato mexicano que no acepta donaciones por más de 500 dólares

Publicado:
El 7 de junio habrá elecciones en México en las que por primera vez podrán participar candidatos independientes. Uno de ellos es Pedro Kumamoto, un joven de 25 años que dice representar la "generación del descontento" y que participa con una inversión de campaña mínima.

Pedro Kumamoto, de 25 años, se ha presentado a las elecciones federales de México para el Congreso del estado de Jalisco sin representar a ningún partido político y con una condición para la financiación de su campaña: nadie puede donarle más de 7.000 pesos mexicanos (unos 462 dólares).

"El poder político no debe estar supeditado al poder económico. Cuando corporaciones y empresas financian las campañas, los legisladores terminan siendo portavoces de esas organizaciones", explica su decisión Kumamoto en una entrevista para 'El País'. Su campaña consiste más que nada en recorrer las calles, visitar mercados y plazas, y entregar los materiales de promoción con la ayuda de unos 80 voluntarios.

Según el joven, representa a una "generación del descontento" de México, que está cansada de los partidos políticos y decidió "tomar las riendas del servicio público". "A mí no me gusta cómo han hecho la política por mí", explica al hablar sobre sus razones para presentarse a los comicios.

Lea también  Desliz de político mexicano: "La financiación de mi campaña viene del crimen organizado"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7