"El 9 de mayo la UE demostró su completa sumisión al gran titiritero"
La publicación de 'Il Giornale' señala que esta decisión de los líderes occidentales radica en "la sumisión devastadora de Bruselas" a Estados Unidos. "Sólo para complacer al aliado Barack Obama, el verdadero inspirador y gran dueño del teatro de títeres de todas las acciones antirrusas, Europa olvida que una alianza estratégica no puede ignorar la posición geográfica del continente y las necesidades económicas", manifiesta.
Europa olvida que una alianza estratégica no puede ignorar la posición geográfica del continente y las necesidades económicas
En la misma línea se expresó el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien tachó de "miopía" la ausencia de los líderes occidentales en el desfile en Moscú.
"Lo que estamos haciendo es un error. Aquella tribuna en la Plaza Roja, en la que al lado del jefe del Estado ruso estaban presentes los líderes de China, de la India y de otros países asiáticos, no es la prueba del aislamiento de Rusia, sino el fracaso de la política occidental. Creo que los asientos vacíos no son una demostración de fuerza, sino un símbolo de nuestra derrota", escribió Berlusconi en una carta abierta al jefe de redacción del diario italiano 'Corriere della Sera'.
SEPA MÁS: "Obama desapareció como un fantasma de otro mundo en la celebración de la Victoria"
Por su parte, otro político italiano que expresó su respeto hacia el presidente ruso este 9 de mayo fue Matteo Salvini, líder del partido Lega Nord. En su cuenta de Facebook, Salvini publicó una foto de Vladímir Putin acompañado con el comentario: "Yo estoy con él".