El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte podría construir pronto un submarino con misiles balísticos

Publicado:
Durante los próximos dos o tres años Corea del Norte podría construir un submarino armado con misiles balísticos listo para operar, informa Reuters, citando a un representante del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Corea del Norte podría construir pronto un submarino con misiles balísticos

Este sábado por la madrugada, Corea del Norte lanzó un misil balístico bajo el agua. La operación se realizó desde un submarino en una posición sumergida, según la agencia de noticias KCNA.

"Instamos a Corea del Norte a que cese de inmediato el desarrollo de misiles balísticos lanzados desde submarinos, que impide la estabilidad de la Península de Corea y el noreste de Asia", aseveró Kim Min-seok, portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, informa Reuters.

SEPA MÁS: Kim Jong-un: "Corea del Norte dispone de armas estratégicas de clase mundial"

Según él, Corea del Norte aún necesita tiempo para desarrollar un equipo adicional para que el sistema de misiles de submarinos funcione plenamente.

Entre tanto, en una declaración separada, una fuente militar surcoreana subrayó que Pionyang en dos o tres años podría desarrollar un submarino con pleno funcionamiento de misiles balísticos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7