El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los políticos mexicanos más 'falsos' de Twitter

Publicado:
La revista ‘Forbes’ ha publicado un 'ranking' de los políticos mexicanos “que utilizan seguidores falsos” en sus cuentas de Twitter para aumentar su ‘popularidad’ en la red social.
Los políticos mexicanos más 'falsos' de Twitter

Según reporta ‘Forbes’, la lista ha sido elaborada mediante el uso de la herramienta TwitterAudit que identifica el porcentaje de los seguidores no reales, que representan cuentas con escasa o nula actividad.

SEPA MÁS: "Nombran a los cinco líderes políticos más influyentes en Twitter"

De acuerdo con los datos de la plataforma la lista está liderada por el gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera, con tan solo el 27% de cuentas reales del total de sus 160.700 seguidores. Lo sigue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, con el 28%. El mandatario del país, Enrique Peña Nieto, por su parte, ocupa el tercer lugar del 'ranking' general con el 29% de seguidores reales de los casi 4 millones con los que cuenta y lidera entre sus colegas del gabinete de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN: "Conozca qué países de Latinoamérica están más enganchados a Twitter"

El único gobernador que tiene un número aceptable de seguidores reales es el del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, con el 92%. No obstante, cabe señalar que es el político con el menor número de seguidores en Twitter, solo 800.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7