El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país en el que se asesina a más periodistas en América Latina

Publicado:
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó su informe anual respecto a la situación del continente americano en la materia, donde resalta a México como el país con más asesinatos de periodistas en la región.
El país en el que se asesina a más periodistas en América Latina

"Con ocho casos que podrían estar asociados al ejercicio de la libertad de expresión, México fue el país con más asesinatos de trabajadores de medios y ciudadanos que hacen uso de las redes sociales", según el informe citado por medios mexicanos.

SEPA MÁS: "Ante los informes sobre derechos humanos el Gobierno de México se ofende y no actúa"

La CIDH indica en su reporte que recibió "con preocupación" la información sobre la persistencia de graves ataques a la vida e integridad personal de periodistas y comunicadores en México, en detrimento del ejercicio de la libertad de expresión. Además, señala que en el país en 2014 se incrementó la violencia contra los comunicadores sociales, particularmente en aquellas zonas con presencia del crimen organizado.

Además, la CIDH enfatiza que se han registrado pocos avances en las investigaciones de estos crímenes y falta de efectividad de los mecanismos de protección establecidos por parte del Gobierno federal y los estatales.

SEPA MÁS: Crean un mapa de los atentados contra la libertad de palabra en México

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7