El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico se lanza a la búsqueda de tres novias británicas que habrían desertado

Publicado:
El grupo yihadista habría iniciado una operación de búsqueda sobre tres jóvenes británicas supuestamente huidas de sus casas en Mosul, en el norte de Irak, después de haberse casado con combatientes yihadistas.
El Estado Islámico se lanza a la búsqueda de tres novias británicas que habrían desertado

Tres chicas adolescentes que se casaron con militantes de la organización terrorista Estado Islámico habrían escapado de sus domicilios cerca de la ciudad de Mosul, tras lo cual el grupo yihadista transmitió a todas sus bases la orden de encontrarlas, informa el diario británico 'The Daily Mail' citando a un bloguero independiente y anónimo iraquí. El bloguero, que se hace llamar Mosul Eye, publicó la información el pasado 2 de mayo.

SEPA MÁS: ¿Qué es lo que buscan las mujeres de Occidente que se unen al Estado Islámico?

"La última información que tengo de ellas es que aún no las han encontrado, pero siguen en Mosul; el Estado Islámico las busca desesperadamente y todavía no las ha capturado" cuenta el bloguero, que escribe la información en árabe e inglés. Añade que "son británicas, no inmigrantes, y son adolescentes jóvenes (tienen alrededor de 16 años). Eso es todo lo que sé por ahora".

SEPA MÁS: El Estado Islámico ejecuta en Irak a 150 mujeres por negarse a tener sexo

No se conoce la identidad exacta de las adolescentes ni su destino, pero las edades que se reportan coinciden con las de las tres menores londinenses (Shamima Begum y Amira Abase, de 15 años, y Kadiza Sultana, de 16) que escaparon del Reino Unido en febrero para convertirse en 'novias de la yihad'.

Sin embargo, Mosul Eye dijo en su último mensaje que no puede confirmar que las fugadas "sean las jóvenes británicas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7