El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alarma en América Latina: chikungunya se propaga a velocidad récord

Publicado:
El brote de la chikungunya, una dolencia de origen africano, está propagándose por América Latina. Este lunes la Secretaría de Salud de México reportó el incremento de un 17,9% de los casos de infección con el virus en cinco estados del país en apenas una semana.
Alarma en América Latina: chikungunya se propaga a velocidad récord

El Ministerio reportó que se han producido 586 casos en estado de Guerrero, 243 en Oaxaca, 224 en Chiapas, 13 en Colima y uno en Coahuila, y alertó sobre una posible expansión del virus trasmitido por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, informa el diario 'Última Hora'.

SEPA MÁS: ¿Se está convirtiendo el chikunguña en una epidemia en América Latina?

Más casos

El número de contagiados en Ecuador se triplicó en comparación con el mes anterior, pasando de 2.603 personas a 6.277, según informa el diario 'La Nación'.

Mientras la directora general de Vigilancia de Salud de Honduras, Águeda Cabello, anunció que en el último mes se han detectado 67 contagios y confirmó que los casos registrados en este país centroamericano ya ascienden a 785.

SEPA MÁS: ¿Sigue el chikungunya los pasos de ébola?

El investigador estadounidense de la Universidad de Texas Scott Weaver ha encontrado una posible causa a una expansión tan rápida de la enfermedad: una mutación del virus por la cual los zancudos que lo transmiten se infectan con mayor facilidad. Como consecuencia, la fiebre de chikunguña se puede expandir con mayor rapidez por el continente americano.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7