El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China desarrollará su propio análogo del caza F-35B

Publicado:
China ha empezado a desarrollar un caza, caracterizado por su despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL, por sus siglas en inglés), análogo del avión estadounidense de quinta generación F-35B, que jugaría un papel importante en las futuras operaciones de la Armada china y contribuiría al desarrollo de sus capacidades para operaciones anfibias.
China desarrollará su propio análogo del caza F-35B

La investigación necesaria y el desarrollo de los componentes para los aviones STOVL, como el motor, ya han comenzado, informó 'China Daily'. La aeronave podría estacionarse en el portaviones chino Liaoning y buques de asalto anfibio para llevar a cabo la defensa aérea de medio y largo alcance, así como realizar ataques aire-tierra.

Lea también: ¿Cuáles son las tres armas más letales de la Armada china?

A finales de marzo, el Cuerpo de Industria de Aviación de China, principal fabricante de aviones en el país, anunció en su sitio web que sus subsidiarias AVIC Chengdu Engine Group y China Aviation Engine Establishment firmaron un acuerdo para cooperar en el desarrollo del motor de un avión tipo STOVL.

Sepa más: Las 5 armas que más necesita China, según expertos de EE.UU.

El proyecto de la aeronave tiene como objetivo "fortalecer la capacidad de combate anfibio del Ejército chino" y "abordar la ausencia de armamento de este tipo en el arsenal" del país asiático.

Sepa más: Los secretos de las armas chinas

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7