El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos: La humanidad no se da cuenta de que vive en una nueva fase de la historia

Publicado:
Aunque los científicos reconocen que ya habíamos cambiado de época, todavía hay un desconcierto sobre la fecha de ese traspaso. A ese respecto los miembros del Anthropocene Working Group, Jan Zalasiewicz y Colin Water, consideran que la nueva era, el Antropoceno, se inició alrededor del año 1952.
Científicos: La humanidad no se da cuenta de que vive en una nueva fase de la historia

De acuerdo con ellos la geología de nuestro planeta ha cambiado hasta tal punto que hoy en día no hay dudas entre los científicos de que ya estamos viviendo en una nueva época: el Antropoceno, informa Fusion.Net.

Según el estudio realizado por Jan Zalasiewicz y Colin Water una nueva época se inició alrededor del año 1952, cuando se realizaron los primeros ensayos de la bomba termonuclear. Ellos vinculan el traspaso no solo con los ensayos, sino con el impacto que causaron en la Tierra.

Aparte de eso hay otros cambios que indican la llegada de una nueva era. Entre ellos destacan: el crecimiento de la población, el desarrollo económico, industrialización, explotación de yacimientos de minerales e hidrocarburos, crecimiento de las urbes, la acelerada extinción de algunas especies e invasiones militares.

SEPA MÁS: Los científicos consideran que la época actual merece otro nombre

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7