El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios franceses: "Intentos de desestabilizar a Rusia llevaron a su fortalecimiento"

Publicado:
En los últimos meses, "una enorme presión ha sido ejercida sobre Rusia para ponerla dentro del molde occidental", escribió el portal francés 'Boulevard Voltaire'. Pero cada acción destinada a desestabilizar al país ha llevado a un resultado totalmente opuesto.
Medios franceses: "Intentos de desestabilizar a Rusia llevaron a su fortalecimiento"

Acciones subversivas de Occidente en Ucrania llevaron al Maidán, y no se deben a la negativa a firmar el acuerdo económico con la UE del expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, escribe 'Boulevard Voltaire'

Sólo un golpe de Estado pudo permitir expulsar a Rusia

Mucho antes de eso, Yanukóvich renovó el contrato de arrendamiento de la base de Sebastopol por parte de Rusia, que obtuvo el derecho a utilizarla por otros 40 años, algo que destruyó las esperanzas de la OTAN de controlar el mar Negro. Por lo tanto, "sólo un golpe de Estado pudo permitir expulsar a Rusia".

Sepa más: Putin tiene todas las respuestas

Las sanciones económicas, a su vez, dieron a Rusia la oportunidad de lograr la independencia económica. En términos financieros, debido a los ataques contra el rublo, el Gobierno obtuvo la oportunidad de volver a tomar el control de las empresas estratégicas a costos menores.

Sepa más: JPMorgan: La economía rusa logró resistir a las sanciones

Las declaraciones de los líderes occidentales sobre el aislamiento de Rusia tampoco resultaron justificadas. Al cerrar sus puertas a Rusia, los occidentales han abierto las puertas hacia el Oriente (China) y el Sur (la India). 

Lea también: 'The Washington Times': La alianza entre Rusia y China es un duro golpe para EE.UU.

Últimamente estos países lograron grandes éxitos en los campos de la economía, la seguridad y las finanzas, señaló el portal francés. Y Occidente pasó de ser un socio potencial de Rusia a una amenaza e incluso un oponente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7