El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista"

Publicado:
El analista político Guillermo Fabela Quiñones ha comparado la situación actual que vive México bajo el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, con una "nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista", refiriéndose a los escándalos de corrupción interminables y el clima criminal incontrolado que aterroriza a los ciudadanos del país.
"México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista"

En su nuevo artículo publicado en el portal Revolución Tres Punto Cero, Fabela sostiene que en medio del desorden político y judicial las palabras de Peña Nieto que llama a la población a "trabajar en unidad, con pensamiento optimista, positivo, para modelar el México que queremos” suenan como una burla. "No hay condiciones objetivas que nos permitan tener confianza en el futuro, pues el régimen sigue atascado en el lodazal de corrupción que no permite dar un paso en la dirección que reclama la sociedad", agrega Fabela.

SEPA MÁS: "Peña Nieto garantiza desarticular el cartel de Jalisco, ¿otra promesa incumplida?"

El analista señala que es impensable que las cosas en México puedan cambiar a mediano plazo debido a la ausencia de un Estado de derecho que lleva a la desesperación a la clase mayoritaria. "Esto es imposible porque el régimen sufre un cáncer incurable, tanto más pernicioso cuanto más se desentiende el gobierno de la realidad", dice Fabela.

LEA TAMBIÉN: "Ante los informes sobre derechos humanos el Gobierno de México se ofende y no actúa"

"Decidimos que ya era tiempo de dar un nuevo rostro al campo mexicano, un rostro de modernidad y progreso, un rostro de inclusión y justicia", dijo Peña Nieto al clausurar la 79 Convención Nacional Ganadera. No obstante, el analista asegura que es completamente todo lo contrario lo que se vive en las zonas rurales del país, "donde el abandono y la pobreza es lo que más sobresale" y la urbanización de las tierras de uso público promovida desde hace tres décadas está aprovechada "con una finalidad puramente mercantil".

Fabela afirma que el caos que vive México hace pensar que "Peña Nieto no tiene una idea elemental del país que le tocó ‘gobernar’". El experto destaca que el nivel de gobernabilidad requerido para evitar un colapso generalizado se le está saliendo de control al mandatario en tan solo dos años y pocos meses que lleva en el poder y a continuación la situación solo podría llevar a un régimen policiaco. "¿Será eso lo que están buscando los poderes fácticos?", se pregunta Fabela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7