El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía: Dos explosiones simultáneas sacuden sedes de un partido de izquierda

Publicado:
Se han producido dos explosiones, reportados con un intervalo de 10 minutos, en sedes del Partido Democrático del Pueblo de Turquía, en las ciudades sureñas de Mersin y Adana. Se reportan al menos 6 heridos.
Turquía: Dos explosiones simultáneas sacuden sedes de un partido de izquierda

Dos explosiones simultáneas han impactado en los edificios provinciales del Partido Democrático del Pueblo de Turquía, que es visto como la versión turca de Syriza y Podemos, en las provincias del sureñas de Adana y Mersin, informa Hürriyet Daily News. De acuerdo con datos preliminares, 6 personas resultaron heridas por la explosión en Adana, mientras que aún no ha habido reportes sobre víctimas en Mersin.

Fuentes del partido afirmaron que su sede en Adana fue golpeada por una explosión en una sala de almacenamiento, mientras que la detonación en Mersin ha sido causada por un ramo de flores entregado el día anterior que resultó ser una bomba.

Selahattin Demirtaş, el copresidente del partido centrado en la problemática de los kurdos, se preparó para celebrar un mitin de campaña en Mersin el 18 de mayo antes de las elecciones generales del 7 de junio. El incidente es el último de una serie de ataques contra las oficinas locales del Partido Democrático del Pueblo en toda Turquía. 

De acuerdo con la agencia Dicle, el partido prokurdo sufrió en sólo un mes no menos de 56 ataques en el país, aunque sólo dos de ellos involucraron el uso de las armas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7