El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Infografía: ¿Qué sabemos sobre dron espacial secreto X-37B, que está a punto de despegar?

Publicado:
El avión espacial secreto X-37B de la Fuerza Aérea de EE.UU., que tiene capacidad para permanecer en el espacio durante casi dos años, volará el próximo 20 de mayo por cuarta vez aunque se desconocen los objetivos del vuelo. Aquí les ofrecemos algunos datos importantes sobre el misterioso dron.
Infografía: ¿Qué sabemos sobre dron espacial secreto X-37B, que está a punto de despegar?

La misteriosa nave espacial no tripulada X-37B, diseñada para orbitar la Tierra, despegará en dirección al espacio el próximo 20 de mayo. El vuelo más largo del X-37B duró 675 días tras los cuales la nave aterrizó en octubre pasado.

Aunque los detalles sobre este cuarto vuelo siguen siendo un misterio deliberadamente la Fuerza Aérea de EE.UU. ha reconocido que se llevaría a cabo un experimento que involucrará a un propulsor eléctrico, escribe 'Daily Mail'.

"Estamos probando un sistema de propulsión experimental a bordo del X-37B en la misión 4", afirmó a Space.com el capitán Chris Hoyler, portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. También se estudiará la durabilidad de varios materiales avanzados en el ambiente espacial, agregó el portavoz.

La ventaja de utilizar la propulsión eléctrica es que su combustible, el xenón, pesa mucho menos que la hidrazina tradicional. Esta tecnología podría ayudar en el desarrollo de tecnologías para el control de los satélites con mayor precisión.

Sin embargo, de acuerdo con el medio británico, los expertos afirman que el perfeccionamiento de un propulsor avanzado constituye solo una pequeña parte de la verdadera misión del vehículo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7