El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa

Publicado:
La Armada china lanzó múltiples advertencias a un avión de vigilancia estadounidense de última generación que ingresó al espacio aéreo sobre unas islas en disputa en el Mar del Sur de China, instándolo a salir del área.
La Armada china hace múltiples advertencias a un avión de EE.UU. que ingresó a territorio en disputa

En su intento por desafiar aún más el fortalecimiento militar de China en el Mar Meridional de China, el avión, un Boeing P-8 Poseidón, realizó una misión de reconocimiento sobre una instalación militar impugnada que está bajo construcción en una serie de islas artificiales. La aeronave recibió ocho advertencias por parte de la Marina del gigante asiático, que insistió en que dejara la zona.

Un equipo de CNN tuvo acceso exclusivo para viajar a bordo del P8-A, el avión de vigilancia y caza de submarinos más avanzado de EE.UU., mientras volaba sobre las islas.

Además, el USS Fort Worth, buque de combate litoral de la Armada de EE.UU, completó la semana pasada su misión de patrulla de las islas Spratly en el mar de China Meridional durante la cual también lanzó un avión no tripulado de reconocimiento y un helicóptero Seahawk para monitorear el espacio aéreo de la zona. Esta acción podría conducir al aumento de la tensión sobre los mencionados territorios en disputa, publican algunos medios.

Instalaciones militares chinas que actualmente se están construyendo en el arrecife Fiery Cross Reef, en las Spratly, incluyendo su propia pista de aterrizaje de unos 3.000 metros y los radares aéreos de alerta temprana, podrían entrar en funcionamiento a finales de este año, indica el portal 'Business Insider', citando a un alto cargo estadounidense.

SEPA MÁS: EE.UU. y China se preparan para enfrentarse en el cielo sobre el mar de China Meridional

El Mar del Sur de China es materia de diversos conflictos territoriales entre China, Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam, que se disputan la soberanía de diversas islas Chinas y aguas cercanas.

China advirtió a Estados Unidos hace una nsemana que no tomara acciones que se podrían considerar provocativas, según un informe de la agencia de noticias estatal Xinhua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7