El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conozca a la potencial alcaldesa de Madrid que propone reducirse el sueldo a la mitad

Publicado:
La candidata a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, ha revolucionado no solo la intención de voto frente a las próximas elecciones municipales en la capital española, sino también las redes sociales. A sus 71 años, con una bicicleta como método de transporte y con "encuentros con los vecinos" en lugar de mítines, ha despertado multitud de simpatizantes a lo largo del país.
Conozca a la potencial alcaldesa de Madrid que propone reducirse el sueldo a la mitad

Tal ha sido el impacto mediático y social de Manuela Carmena, que en un sondeo realizado por el diario 'El País' sobre la estimación del resultado electoral en el municipio de Madrid de cara al próximo domingo, ha conseguido un empate técnico con Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid y candidata de esa formación a la Alcaldía.

La campaña de esta candidata de Ahora Madrid es austera, circulando en las últimas horas en España por las redes sociales y los teléfonos móviles un mensaje que comienza así: "Probablemente sepas que hay una tal Manuela Carmena que quiere ser Alcaldesa de Madrid, pero también es probable que no sepas nada de esa señora que monta en bici con 71 años, ni por qué quiere ser Alcaldesa".

SEPA MÁS: Los momentos más ridículos de la campaña electoral en España

Seguidamente destaca momentos de la vida de esta mujer como cuando "a los 33 años era abogada en el despacho laboralista de la calle Atocha, donde fueron asesinados cinco de sus compañeros" y que "a los 45 años como juez de vigilancia penitenciaria, abogó por que la prisión fuera una oportunidad de rescatar al ser humano. Insistió en tener psicólogos en su equipo y en conseguir la rehabilitación de los toxicómanos".

"A los 66, ya jubilada, invirtió parte de sus ahorros en montar una tienda social en Malasaña de ropa de bebé hecha por reclusas", prosigue el texto, sentenciando que "a los 71 años, es posible que Manuela sea Alcaldesa de Madrid".

Asimismo, Carmena recientemente declaró que en caso de ser elegida, se reduciría el sueldo a la mitad, pasando a cobrar 45.402 euros brutos al año, sueldo que contrasta con los 100.000 que ingresa la actual alcaldesa Ana Botella (del Partido Popular).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7