El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Vida silenciosa': conozca el lugar donde los teléfonos móviles y el Wi-Fi están prohibidos

Publicado:
Existe una zona ubicada al este de EE.UU. en la que la señal del teléfono móvil, la radio o el acceso a Internet no son bienvenidos. A esto se le suma cualquier aparato electrónico domestico que produzca emisiones electromagnéticas, como el microondas. ¿A qué se deben estas restricciones?

El pueblo estadounidense de Green Bank, ubicado en una zona montañosa del estado estadounidense de Virginia Occidental, está en el centro de un área de más de 34.000 kilómetros cuadrados catalogada 'Zona Nacional de Silencio de Radio' desde el año 1958, informa la revista 'National Geographic'.

Teléfonos móviles, radio, televisores y Wi-Fi están prohibidos para lograr la 'paz eléctrica' y evitar interferencias con un gran radiotelescopio instalado en la localidad, el Robert C. Byrd Green Bank. Este aparato posee una alta sensibilidad y puede detectar ondas radiales emitidas microsegundos después del nacimiento del universo.

SEPA MÁS: Green Bank: el refugio de los afectados por hipersensibilidad electromagnética

Solamente los servicios de emergencia cuentan con un dispositivo especial de radio y únicamente los operarios del telescopio disponen de un microondas, aparato 'prohibido' para el resto de habitantes, junto con los timbres digitales, los aspiradores o las radios para vigilar a los bebés.

Además, esta aislada área se ha convertido en un refugio para la gente que padece de alergia a las ondas electromagnéticas. "Me acostumbré a sentir dolor todo el tiempo mientras vivía en Iowa. Lo sentía siempre. Si alguien pasaba detrás de mí con un celular o dispositivo con Wi-Fi era una agonía. Pero desde que estoy aquí, en Green Banks, la enfermedad se ha curado", cuenta Diane Schou, que viajó 1.700 kilómetros desde su casa en Iowa para unirse a los 147 vecinos de la ciudad. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7