El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Junker, dándole una palmada al líder húngaro: "¡El dictador está llegando!"

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamó "dictador" en tono jocoso al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, a su llegada a la cumbre de la UE celebrada en Riga.
Junker, dándole una palmada al líder húngaro: "¡El dictador está llegando!"

"¡El dictador está llegando!", afirmó Juncker cuando Orban se le aproximaba a su llegada a la cumbre de la UE celebrada en la capital letona. Posteriormente el presidente de la Comisión Europea repetiría la expresión al propio primer ministro húngaro antes de darle un cálido apretón de manos y una palmada en la mejilla, a lo que Orban reaccionó con una sonrisa.

La broma se explica por el hecho de que el senador estadounidense John McCain llamara a Orbán en diciembre de 2014 "dictador neo-fascista" durante un discurso en la cámara alta. El comentario provocó una profunda indignación en Budapest, donde el embajador de EE.UU. fue llamado a consultas para dar explicaciones.

Orbán, que ocupa su cargo desde 2010, ha introducido una serie de reformas que funcionarios occidentales consideran contrarias a los derechos humanos.

Lea también: "Si Bruselas sigue interfiriendo en Hungría, el país podría abandonar la Unión Europea"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7