El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: El 15M se manifiesta con un "grito mudo" en vísperas de la jornada de reflexión

Publicado:
El movimiento 15M consideró que la Junta Electoral "no tiene competencia para limitar" el derecho de reunión y decidió celebrar la noche del viernes al sábado, coincidiendo con el inicio de la jornada de reflexión para las elecciones, una marcha silenciosa en la Puerta del Sol.
Descargar video

La Junta Electoral de Madrid prohibió la concentración del 15M por ser el día de reflexión de cara a los comicios del domingo. Los delegados explicaron que la manifestación es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podría celebrarse. 

Al respecto el portavoz de la Coordinadora 25-S, Ramón Walsh, apunta que la prohibición se debe a que este tipo de convocatorias no se somete a las reglas del juego político impuestas por los partidos que están en el poder. 

Sin embargo el movimiento de los indignados previamente anunció su intención de manifestarse pese a la prohibición, puesto que el organismo no tiene poder para restringir las concentraciones.

SEPA MÁS: ¿Serán las elecciones del 24 de mayo el adiós al bipartidismo en España?            

Y finalmente, la noche del sábado se manifestaron otra vez con un "grito mudo", según los convocantes, del mismo modo que lo hicieron hace cuatro años en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas en 2011. 

"Cuatro años después, nueva jornada de reflexión y nueva convocatoria de movilización social. En esta ocasión, igual que cuando nacimos en las plazas, son muchas y muy variadas las voces que se han alzado discutiendo la legitimidad de ejercer el derecho de reunión el día previo a las elecciones municipales", señala el comunicado del movimiento 15M. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7