El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico habría amenazado de muerte a Cristina de Kirchner y Michelle Bachelet

Publicado:
Los yihadistas del Estado Islámico habrían amenazado de muerte a las "infieles" presidentas de Argentina y Chile, y según afirman en un correo recibido por las autoridades policiales de Buenos Aires, prometen el "inicio de una nueva era", según el diario 'Clarín'.
El Estado Islámico habría amenazado de muerte a Cristina de Kirchner y Michelle Bachelet

La Policía de Buenos Aires ha recibido un correo electrónico firmado por el Estado Islámico con amenazas de muerte hacia la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria chilena Michelle Bachelet y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, informa el diario 'Clarín', citando a fuentes oficiales.

"Satán Cristina Fernández de Kirchner, Román Di Santo y ahora Bachelet, (…) objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivos", dice un párrafo. Otro extracto afirma: "La sangre que derramarán los infieles es el éxito del Islam a nivel mundial. Estamos cerca del inicio de una nueva era", revela 'La Razón'. El caso ya está siendo investigado por las autoridades argentinas.

Lea también  Mapa interactivo: El Estado Islámico se expande mundialmente de forma implacable

No es la primera vez que la presidenta argentina recibe amenazas presuntamente del Estado Islámico. El 20 de septiembre de 2014, Cristina Fernández anunció durante su viaje al Vaticano que había recibo amenazas del grupo yihadista, según ella, debido a "su amistad con el papa Francisco y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7