El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La gente está harta de la corrupción institucional en España"

Publicado:
El analista político Víctor Arrogante calificó como "importantes" los comicios municipales y autonómicos de este domingo y pronosticó la derrota del gobernante Partido Popular (PP), ya que "la gente está harta de la corrupción institucional".
Descargar video

Según declaró a RT Víctor Arrogante, España está en un proceso electoral "de los más importantes después de la transición, porque van a cambiar las fuerzas de poder. El Partido Popular (PP) va a perder fuerza inevitablemente, va a perder el apoyo social y el poder político. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) va a perder, pero no tanto como el PP", señala.

El PP va a perder fuerza inevitalblemente (...) El PSOE va a perder, pero no tanto como el PP

SEPA MÁS: ¿Serán las elecciones del 24 de mayo el adiós al bipartidismo en España?            

Por otra parte, están las fuerzas políticas emergentes como Podemos "con una fuerza arrolladora, junto con otras agrupaciones o formaciones a su alrededor", asegura. También está el partido Ciudadanos, que "siendo un partido derecha que nace del PP está tomando también fuerza y va a ser decisivo a la hora de los pactos y la formación de los gobiernos municipales y autonómicos", sostiene el analista.

"La gente está harta de la corrupción institucional en Cataluña y en conjunto en España, que por cierto la está representando el PP. Por lo tanto, aquellas candidaturas que se enfrentan a partidos corruptos tienen muchas posibilidades de poder salir adelante", cree.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7