El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OTAN: La Tercera Guerra Mundial puede estallar este verano

Publicado:
La Tercera Guerra Mundial está a un par de meses de estallar, sostiene un exanalista de inteligencia de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), John R. Schindler, haciendo referencia a un oficial de la OTAN.

"Un alto oficial de la OTAN (no estadounidense) me dijo hoy: 'Este verano probablemente estaremos en guerra. Si tenemos suerte, no será nuclear'", escribió Schindler en su cuenta de Twitter.

Schindler sirvió como analista de inteligencia en la NSA y oficial de contraespionaje entre 1996 y 2004. Entre 2005 y 2014 daba clases en materia de seguridad nacional en el Naval War College (Colegio de Guerra Naval) de EE.UU. Es autor de varios libros sobre terrorismo, tiene un blog titulado '20 Committee' y, entre otras cosas, es conocido por su postura altamente crítica contra las filtraciones realizadas por Edward Snowden y Glenn Greenwald.

A pesar de la notable trayectoria militar de Schindler y el contenido más que llamativo de la información que estaba dando, su aviso pasó prácticamente desapercibido para los medios convencionales. Tampoco causó furor entre los internautas: su mensaje recibió algo más de 700 retuits.

Eso, a pesar de que puntos de tensión en el mundo no faltan. Expertos en materia de seguridad advierten sobre un posible conflicto entre la OTAN y Rusia, China y EE.UU., China y la India, las dos Coreas o el Estado Islámico y el resto del mundo en caso de caer en sus manos un almacén de material fisible.

SEPA MÁS: Los cinco lugares donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7